Talentosas tejedoras de 1ko salen al mundo

Talentosas tejedoras de 1ko salen al mundo

El arte de un grupo de tejedoras que vive en Bajos de Mena, Puente Alto, ya puede ser visto por todo Chile y el mundo. Son parte de la campaña "Equidad" para vivir mejor, que busca avanzar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

"Cuando tejo me olvido de todo y me pongo a crear, lo pasamos bien, nos reímos y de las mismas ideas de cada una, empiezan a salir más ideas." señala Liliana Barrientos, tejedora de 1KO.

Las mujeres artesanas se reúnen dos veces a la semana, donde hacen sus diseños para aportar en el avance de una sociedad con mayores oportunidades.

Respecto a la alianza con Walmart que permite comercializar los productos a lo largo de todo el territorio nacional, una de las líderes de tejedoras, María Vivanco, precisa que "somos mujeres exitosas, hay muchas gente con hartas habilidades."

Dentro de la colección de productos de la línea "Equidad" se pueden encontrar poleras, cuadernos, vestuario, productos de hogar y para el automóvil, entre otros.

Fabiola Letelier, compradora omnicanal de calzado en Walmart Chile, comentó a Chilevisión Noticias que "Estamos totalmente comprometidos con la equidad de género y así nace esta iniciativa, llegamos a estas mujeres de bajos de mena, conocimos sus historias y quisimos aprovechar este tremendo talento para visibilizar el trabajo de ellas en nuestras salas."

 

Fuente: Chilevisión


Buscar en 1KO

Inscríbete para conocer más!

Mantente informado de novedades y lo que hacemos!

Carrito de compra