Exclusivos productos diseñados por tejedoras de Bajos de Mena llegan al retail

Exclusivos productos diseñados por tejedoras de Bajos de Mena llegan al retail

Las tejedoras de Bajos de Mena en Puente Alto hicieron realidad sus sueños. María Vivanco, más conocida como Chepita, relata cómo fue su experiencia de disponer sus productos en un gigante del retail: “Nunca pensé que a estas alturas de mi vida iba a estar trabajando en un proyecto tan lindo como este.

Estar trabajando con una empresa tan grande como Falabella es algo que nunca imaginé en mi vida, es maravilloso”. Y es que ella, junto a sus compañeras de trabajo, son las protagonistas de una innovadora colección de productos de decoración diseñados y hechos a mano que busca realzar el talento local.

Esta iniciativa fue posible gracias a una alianza entre 1ko y Falabella que promueve, apoya y visibiliza las obras de esta comunidad y pretende servir como plataforma para ampliar la mirada y la perspectiva del talento local. “Para Falabella Retail es importante conocer y llegar a comunidades de emprendedores y artistas para que tengan una mayor visibilidad. 1ko nos abre esa posibilidad, de conocer de cerca el diseño local y el arte urbano a través de la mano de obra de creadores locales. El propósito no es sólo tener en nuestras tiendas los productos que elaboran, sino que conocer sus historias y darle apoyo a su talento”, comenta Laura Viegas, gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella Retail.

Por su parte, la diseñadora Macarena Cortés, directora de Arte y Creatividad de 1ko, agrega: “Nuestras piezas son únicas, hechas a mano y nacen de la co-creación porque a pesar de ser una iniciativa que llega a muchas personas a través de Falabella, es un proyecto a escala 100% humana y artesanal, producto de la colaboración constante con la comunidad”.

La colección está disponible en Falabella Parque Arauco hasta el 10 de marzo y continuará a través de www.falabella.com. Contempla productos de decoración para el hogar como, cojines de distintas medidas, alfombras de varios tamaños y colores, bajadas de cama, lámparas e individuales.

Fuente: T13


Buscar en 1KO

Inscríbete para conocer más!

Mantente informado de novedades y lo que hacemos!

Carrito de compra